ARPENTA


 





Acerca de ARPENTA


Clientes


Cotizaciones


Fondos


Representaciones



 Teléfono 4103-7400       San Martín 344 Piso 28  Cap.Fed. - Argentina  info@arpenta.com.ar


 
Fondagro
 

Ventajas de los Fondos de Inversión Directa

Los fondos destinados a financiar actividades productivas reales, aumentando la producción y el empleo, han tenido una notable aceptación en el mercado de capitales. La existencia de una sociedad administradora del negocio y de una sociedad custodia de los bienes, de acuerdo a las normas legales, le otorgan al inversor total respaldo jurídico. La alta profesionalidad y experiencia del operador técnico brinda un marco de seguridad para el logros de los objetivos del proyecto.

Objeto

Su objeto es la siembra, cosecha y venta de algodón, girasol, soja y alternativamente maíz y trigo durante las campañas 98/99 al 2003/04, comenzando con 1500 hectáreas a incrementar en las sucesivas campañas agrícolas, en campos arrendados o con contratos de aparcería localizados en el sur y norte de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Chaco.

Estrategia de Negocios


1.Importantes economías en las compras de insumos y contratación de servicios en función de la escala del proyecto, posibilitando reducir costos significativamente.

2.Dispersión geográfica y diversificación de cultivos que tiende a disminuir el riesgo climático.

3.Período de vigencia prolongado, posibilitando la reinversión de ganancias y la posibilidad de no realizar alguna campaña si las condiciones de mercado no acompañaran.

4.Comercialización concentrada en principales firmas locales e internacionales eliminando el riesgo de cobranza y mejorando los precios de venta del producto de la cosecha en función de los importantes volúmenes.

5.Disminución del riesgo de variación de precios a partir de operaciones en el mercado a término de cereales.

Operador Técnico

El operador técnico del fondo es la empresa Cerealoeste S.A., con una dilata experiencia en la materia de más de 23 años.

Liquidez

Las cuotapartes cotizarán diariamente en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Rentabilidad esperada

Basada en los precios y rindes históricos para cada cultivo, se espera un rentabilidad neta del impuesto a las ganancias superior a un plazo fijo

 

 

 

 



Contáctenos info@arpenta.com.ar
Terminos y Condiciones | Seguridad | Privacidad

© ARPENTA S.A. 2005. Derechos reservados.